domingo, 16 de febrero de 2014

Tarjetas con estrellas - Aprende tarjeteria


Materiales

Papel blanco  40 x 30 cm
Rotulador fino color dorado
Diseño de estrella
Cúter
Pegamento universal

Procedimiento

Cortar 2 rectángulos de papel blanco de 20 x 15 cm, plegarlos por la mitad marcando previamente con un cuchillo sin filo para evitar que se quiebre el papel.
En uno de los rectángulos calar centrado el diseño de estrella en ambas caras, en forma espejada teniendo en cuenta que se calará toda la silueta exceptuando los dos vértices inferiores, para evitar que la estrella se corte en su totalidad.
Una vez caladas las 2 estrellas, tomar de ambas el vértice superior y pegarlos entre sí con una gota de pegamento universal. Esto logrará el mecanismo de la tarjeta: al abrirla, se verá en 3D el diseño de la estrella.
Escribir con marcador fino color dorado la cara frontal del otro rectángulo de papel blanco (tarjeta base) con palabras que expresen deseos para el próximo año (amor, paz, luz, felicidad, armonía, esperanza, prosperidad, unión).
De igual manera escribir la parte trasera de la cara frontal.
Realizar con el mismo marcador, los contornos de las estrellas, tanto de la estrella en 3D como las caladas.
Pegar el rectángulo con las estrellas sobre el rectángulo tarjeta base con pegamento universal, teniendo en cuenta que el pegamento debe colocarse en ambas caras traseras todo alrededor de la estrella y del perímetro del rectángulo.
Colocar en el frente de la tarjeta una estrella pequeña como detalle final.

Molde



No hay comentarios: